Ni un espacio crítico amplio ni menos una instancia de reflexión



jueves, 20 de mayo de 2010

"En dos meses hemos hecho más cagadas que otros en 20 años" Parte II


Que nadie se llame a engaño. La carretera virtual es un arma de combate.
A las pocas horas de publicarse en la red que el discurso de Sebastián se había filtrado y con ello la presentación de power point con que pensaba deslumbrar a la audiencia ya no constituía novedad alguna, el Primer Mandatario llamó a Agustín para desmentir la noticia. Así es como el decano se ha apresurado hoy a informar en la primera página del cuerpo C que el "Mandatario no usará un PP en su mensaje del 21 de mayo".

Pero lo prometido es deuda (en nuestro caso). A continuación presentamos párrafos escogidos del discurso del Primer Mandatario relativos al tópico "Educación" (hemos suprimido la resentida y lastimera introducción sobre los comentarios malintencionados que en su momento apuntaban a que la designación del Joaco en el Min Educación no tenía otro propósito que tirarlo a cagar):

"Sí. La verdad ante todo. Somos partidarios de subvencionar con dineros fiscales ¿con qué otros? a las universidades privadas. Sé de algunas federaciones de alumnos estudiantes que piensan oponerse a esta novedosa iniciativa privada. Y también sé de otros que andan por ahí hablando de desinhibición o inhibición, una de las dos, no me acuerdo. ¿Por qué? ¿Es que el ministro tiene necesariamente que ser un patipelao que habrá pergeñado (esta palabra es del Rodri, buscar en Google) algunos magísteres con platas fiscales? No, señor, el ministro no sólo no se va a inhibir de la discusión sino que participará activamente, porque -no olviden que éste no solo es el gobierno de los capaces sino de los exitosos- tiene las capacidades, la experiencia y la sartén por el mango: su condición de socio mayoritario de la Universidad del Desarrollo así lo demuestra".

"Disculpen ahora si me pongo un poquito técnico. La normalización del sistema escolar es una oportunidad de negocios para revisar la situación de las zonas afectadas. Creemos que hay que racionalizar la estructuración de la oferta y la demanda y concentrar la matrícula en pocos establecimientos (ojalá poquísimos) a objeto de asegurar los pisos de financiamiento que les darían viabilidad operacional. ¿Qué significa toda esta majamama? Que las escuelas afectadas por el tsunami y el terremoto tienen poquititos alumnos, es decir, la matrícula es muy baja, o sea, no es negocio. Es decir, son económicamente deficitarias, pa decirlo de una vez. Sugerimos cerrarlas."

"Sí. Hubo muchas risas en su oportunidad. Lo que ninguno de los chistositos sabía era que se trató de una estrategia inteligentísima diseñada por nuestros psicólogos y trabajadores sociales (nos costó encontrarlos pero los encontramos) que pretendía -y lo logró por cierto- estudiar la conducta, las emociones, la respuesta ante la adversidad, la aceptación de la frustración, etc. de los niños cuando abrieran su maletincito y encontraran no un computador de verdad -que teníamos por ahí escondido- sino uno de madera. A la vez que los niños lloraban ante su computador de palo, nuestras psicólogas les hablaban de la naturaleza, del valor de los bosques y de los árboles, de lo cual tenían ante sí una muestra. Luego vendría -y así debe ser- la alta tecnología. Este gobierno no se equivoca. Hace simplemente lo que nadie imaginó era posible. Si no me creen pregúntenle a Ricardo Claro."

No hay comentarios: