Ni un espacio crítico amplio ni menos una instancia de reflexión



lunes, 24 de mayo de 2010

Reingeniería de la Familia


Que Sebastián proviene de una familia de clase media, es algo que todos sabemos. Una familia parental, o sea con papá y mamá, y con hermanitos (como muestra la Figura), lo acogió en su seno desde antes de que diera sus primeros pasos, como es natural.
Muchos años más tarde, ya adulto y egresado de Harvard donde destacó por su habilidad con los números, decidió él también formar una familia, a semejanza de sus progenitores. No le costó gran cosa. Primero enamoró a la Cecilia y, después, entre una especulación y otra, vio cómo llegaban al mundo, uno a uno, sus cuatro retoños.

Mayúscula fue su sorpresa, entonces, cuando en medio de la campaña electoral se fue enterando de que no todas las familias eran como la suya. Por primera vez escuchó el término "familia uniparental" y supo que nacían más niños fuera del matrimonio que dentro de él. (Este asunto de los niños "outsiders" -así los llamó- fue tan devastador para su conciencia católica de misa dominical que, tiempo después, se lo comentó a una periodista que lo entrevistaba a quien le preguntó sin sonrojarse si estaba al tanto de esa estadística.)

Ok.

Algo está pasando con la institución matrimonial, concluyó para sí. Y como es hombre que no se anda con chicas, decidió conformar un comité de crisis para bien resolver la situación. A la cabeza de este comité se puso él mismo. Y lo primero que hizo fue desestimar todos los estudios que disciplinas como la psicología o la sociología hubieran desarrollado con anterioridad, o que al momento fueran objeto de su análisis. Con los estudios antropológicos no se metió pues desconocía el término.

"La familia está en crisis por falta de incentivos", concluyó al cabo de unos meses, después de haber aplicado al núcleo básico de la sociedad los más diversos métodos de análisis cualis y cuantis que provee la ciencia económica.
"¿Qué tal si a las parejas que lleven 20 años de matrimonio civil y religioso, y estén alguito aburridas, les ofrecemos 150 lucas por permanecer juntas tan sólo treinta años más?"
"Brillante", se dijo. "No por nada saqué en Harvard las más altas calificaciones en Quién se ha llevado mi queso I y II."
Sonrió y levantó el teléfono.

-Estás ahí, Hinz?
-Dígame, Presidente.
-Métele al discurso, en alguna parte, un bono pa los matrimonios que cumplan 50 años.
-Vale.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra falta de respeto de este señor, me refiero al que escribe este blog. Yo soy uno de los que usted vilipendia. Es cierto, mi matrimonio lleva más de cincuenta años y por esa razón voy a recibir un bono creo, de $ 150.000-, lucas que me caerán harto bien, le dire. Basta ya de hablar mal de nuestro presidente, el sabe lo que hace para eso ganó mucho dinero y ahora se lo está haciendo ganar a todo Chile. ?Acaso no es esto bonito, acaso nuestro país hace tiempo no estaba necesitando un mandatario como este¿.
En sus palabras, señor del blog, existe una sorna que destila veneno, estoy seguro que usted en épocas pasadas fue comunista o algo parecido. No me extrañaría que haya sido de la juventudes comunistas.
Haciendo jueguitos de palabra no se consigue nada más que pasar el tiempo. Solo el trabajo produce patria. Bueno las inversiones también.
Eso sería todo por el momento.

El Inversionista.

Anónimo dijo...

kdsukaujdakjaskdj xdd loco vendio

Anónimo dijo...

En las próximas semanas hay sorpresa: Piñera devuelve la visita a los pobres.
Y LOS LLEVARÂ A SU CASA de LA DEHESA, va a ir el fresada y su familia , el chico lucho del Duao con su familia, unos de la Aguita de la Perdiz. Van a tomar onces allà arriba , la tele està preparando el escenario. Será Inolvidable. Uno de los hombres màs adinerados de Chile,Sebastiàn Piñera Echeñique, el Presi, va a hacer un gran aporte en dinero de su fortuna a varias familias damnificadas. Dice que de a poco, piensa desprenderse de TODO, y como dijo Jesus -Cristo, a transformarse en un pobre como ellos. Preparándose para llegar al Cielo màs temprano que tarde.
Ahora si que no se podrá decir que es publicidad.
Pepe Angel.

Anónimo dijo...

Sr. Dago
Yo se que Ud. se va a reir de mi, pero no se imagina lo lindo que fue tener al Presidente tan cerca, y a la Señora Cecilia.Tan Bonita.
Aunque somos pobres, somos de buena familia y sabemos tratar a las visitas.
Nos hubiera gustado tambien que vinierael Sr. ruciecito que le dicen el Farcas.....
porque pa decirle la verdad, don Dago,no nos trajeron na.
Pero no somos interesados.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente el Sr. Piñera, que puede comprar todo, no ha podido comprar algo que se llama
"ángel". No tiene ángel..
Que es tener ángel, una mezcla de simpatía, poder de atracción, liviandad, seducción mezclada con
algo que la hace interesante...La Michelle tiene ángel.
Se parece al Carisma, pero hasta un pesado como Lagos, puede ser un lider carismático.. El Seba , ni eso

Dago dijo...

A Anónimo del Angel:
Así no más es, pos. Todo este tiempo ha intentado infructuosamente de hacerse de algo parecido a eso pero no le sale.