Ni un espacio crítico amplio ni menos una instancia de reflexión



jueves, 25 de noviembre de 2010

Tuve que hacerlo de este porte para que lo veas

Felipe Kast captado con cámara ultrarrápida: su cerebro bulle de ingenio y creatividad.
  

WikipediA - La Enciclopedia Libre

Felipe Kast

Felipe José Kast Sommerhoff es un actor, guionista y productor chileno, actual ministro de Medios y Maquillaje de la Realidad del gobierno del Presidente Piñera.

Su amor por los pobres despuntó cuando realizaba sus estudios secundarios en el colegio Verbo Divino en el sector alto de la capital, donde todas las mañanas tenía la fortuna de observar a un indigente que se apostaba a las afueras del recinto, a quien regalaba una o dos monedas de cincuenta pesos los días martes y jueves para forjar en él una conciencia de responsabilidad con la propia vida.
Luego ingresará a la Pontificia Universidad Católica de donde egresará como Creativo a la Diabla en el año 1990 tras cursar Creativismo Comercial y obtener un diplomado en Engañifas de Mal Gusto.

Cuando llevaba cursado el cuarto año de universidad decide viajar a La Habana, Cuba, donde realizará estudios en una materia que lo había intrigado por siempre: "sociología", disciplina de la cual apenas si sabía su nombre; no obstante esto, regresa a Chile con un grado universitario intermedio que, tras arduas negociaciones, logra revalidar aquí como "Técnico de Nivel Superior en Pobreza Extrema". También se trajo desde la isla, sin costo alguno, una dama cubana a quien engatusó con desodorantes y toallitas higiénicas.

Su vida laboral comienza como consultor en Boston, EEUU, colaborando con el Banco Mundial en sus estudios sobre pobreza. A su ingente labor allí desarrollada se debe la génesis de los constructos: pobre, ni tan pobre, requete pobre.

Regresó a Chile con el propósito no desmentido hasta hoy, de participar activamente en el gobierno del Presidente Piñera, asumiendo la cartera ya mencionada, donde ha destacado su genio inventivo en la creación de diversos eslóganes, partiendo por el sorprendente Levantemos Chile cuando este país estaba en el suelo, al que le sigue el oscuro lema de la mismísima Enade, Viva Chile por las Rechuchas (editar) para terminar llevando al extremo su compromiso con los pobres al tomar para sí el papel protagónico en la obra de su autoría "El Indigente", que acaba de presentarse con gran éxito de público en la culminación de Enade 2010.

Referencias:
No hay.


 
El ministro y su obra.





2 comentarios:

queca dijo...

jajajajajajja, está genial, Dago. Me reí a carcajadas. Besos y gracias..

Carmen Gacitua Gonzalez dijo...

Dago, tú siempre tan certero. ¿Porqué además añadir que FK viajó a Cuba a sacarse su culpa reaccionaria? Me cansa escuchar infantiles proyectos enunciados para alargar los 3 insufribles años que nos quedan, añorando nuestra rubia tierna entibiándonos el plexo. Esto es una dictadura de la ignorancia, por eso la economía está insostenible.
NI SIQUIERA TENEMOS DERECHO AL DESCANSO, LAS RETROEXCAVADORAS NOS RASMILLAN LOS HUESOS, TANTO QUE CUANDO LLEGA EL SILENCIO YA NO NOS ACOSTUMBRAMOS A ESTAR CON NOSOTROS MISMOS. PERO ¡ANIMO!
El affaire de los mineros me embaucó, juré no volver a apoyar a la Concerta, vociferé que ella no habría siquiera intentado sacarlos, y MIRA LO QUE PIÑATA HA HECHO CON EL FUTBOL. MI HIJA LLEGA EL 7 DE FRANCIA, ¿A QUE? ¿Volveràn los arocoiris a sonreirnos? Abrazos, Carmen Pía