Ni un espacio crítico amplio ni menos una instancia de reflexión



martes, 30 de noviembre de 2010

Blanco y Negro


Estupefacta quedó ayer la prensa de Palacio al ver a la ministra von Baer, a eso de las once de la mañana, cruzar el patio de los naranjos arrastrando de mala gana su punto de prensa para instalarlo a la entrada del patio de los cañones. Luego de acomodar los micrófonos, le dio un par de patadas al mueblecito para asentarlo, carraspeó y acto seguido anunció que no aceptaría preguntas
.
Estas fueron sus palabras:

"Buenos días:
"Como todos ustedes saben, hace un par de semanas anuncié en este mismo sitio que el Presidente Piñera estaba muy sinceramente dispuesto a escuchar las sugerencias que lo invitaban a iniciar una reflexión responsable y seria sobre la posibilidad de decidir la venta en un futuro no lejano de las acciones que poseería en la sociedad anónima deportiva Blanco y Negro. Una determinación de tal naturaleza es muy propia de nuestro Presidente y quiero señalar aquí con mucha fuerza que tal prueba de arrojo y coraje iba absolutamente en serio.

"Pero la vida te da sorpresas, te da.
"Ayer domingo, a eso de las dieciocho horas, el árbitro dio por finalizado el partido entre Colo Colo y O'Higgins, con la victoria de este último sobre el cacique, por dos goles a uno.

(La ministra se ayuda ahora con un punteo hecho con plumón rojo sobre un papel cuadriculado).

"No vamos a negar que los albos estaban nerviosos desde el primer minuto pues la UC le había ganado el sábado a Cobreloa. Así las cosas, a los dieciocho minutos un tal Teuber le ganó en la marca al Kalule y puso el 1-0.

"En el cumplimiento de... en el complemento, con más corazón que ideas, Esteban Paredes empató a los 52' tras una buena habilitación de Sebastián Piñera... perdón, de Sebastián Toro. Era la inyección anímica que el cacique requería con urgencia. Pero no. Tan solo tres minutos después la zaga alba volvió a mostrarles inteligencia y un tal Ojeda marcó el 2-1 definitivo. Las expulsiones consecutivas de Meléndez y Paredes en el minuto 85 dieron por el suelo con toda esperanza de remontar el marcador. El Colo había perdido por la put... había perdido la punta y con ello el campeonato.

(La ministra dobla la hojita tres veces sobre sí misma y no hallando qué hacer con ella se la guarda al interior del busto, lo que genera exclamaciones de admiración y sorpresa entre los reporteros presentes).

"Nuestro Presidente ha sostenido en innumerables oportunidades que el hombre siempre ha tenido y tendrá conflictos de intereses. Este es un caso más. Por un lado, ganó la Católica pero por otro cayeron las acciones del Colo. El conflicto es evidente.
"En tales circunstancias, enteramente insospechadas hace tan solo tres semanas, el Presidente Piñera ha decidido postergar hasta el próximo año la reflexión a que se hace mención en el primer párrafo. Tanto en la vida como en la política, ha dicho siempre, hay que actuar con sentido de oportunidad. También agregó que una cosa es perder el título y una muy distinta perder los títulos.
"Muchas gracias."

Ministra von Baer huyendo ante el acoso de niños de la garra blanca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es entendible que nuestro presidente no venda sus acciones, de solo imaginar al perdida patrimonial por la baja de las acciones......prefiero que se quede con las acciones y no busque resarcirse con otros "negocitos".

Anónimo dijo...

Nunca pensé que diría esto, pero: GRANDE O'HIGGINS... de Rancagua.