Ni un espacio crítico amplio ni menos una instancia de reflexión



martes, 29 de junio de 2010

La celebración



-Bueno, Sebastián, creo que estamos terminando... ¿quisieras hacer alguna pregunta?

-Sí. Es decir, no. Mire, lo que yo realmente quiero es saber cómo me puedo acercar a la gente pobre sin que se note... Sí, ya sé. Por eso le conté lo de Duao, Iloca y Dichato, de cuando con la Cecilia íbamos de mediagua en mediagua con nuestra cajita de...

-Sebastián, si no tienes una pregunta concreta...

-Un minuto, deme un minuto no más... le pago el doble... Ibamos con nuestra cajita, le decía, nuestra cajita de desinfectantes y antimosquitos y antizancudos y dormíamos tranquilitos y a la gente le gustaba que estuviéramos allí, desayunábamos juntos y después veíamos el partido claro que el último partido fue con un asado o sea sin desayuno bueno con desayuno pero el asado era lo importante porque a esa hora era el partido y la gente me aplaudía a mí y a la Ceci y yo creí que todo estaba bien a pesar que perdimos y por eso fue que invité al Mayne-Nichols o sea a él y a todo el equipo pa recibirlos en la Moneda porque yo creo que los cabros lo hicieron bien a pesar que perdimos y había que felicitarlos y hacerles una fiesta ahí en la plaza de la constitución pero no por mí sino por ellos...

-Sebastián, por favor...

-... un minutito no más... le pago el triple... por ellos, le digo, a pesar que perdimos porque claro la gente también me va a ver a mí ahí en el balcón y junto a la Ceci porque no podría dejarla fuera de la celebración si pa eso fue que fuimos a dormir a las mediaguas y a tomar desayuno y comer sopaipillas con toda esa gente pero la celebración es pa ellos pero pa todos ellos incluido el Mayne y el Marcelo que tampoco los puedo dejar afuera aunque yo no les caiga bien pero no importa y aquí vuelvo a lo que me preguntó usted recién que mi problema es cómo hacer pa que la rotá no el Mayne ni el Marcelo me tenga algo de cariño pero genuino y por eso fue que yo pensé que lo mejor sería recibirlos a todos a todos en la Moneda con una fiesta en la plaza de la constitución a pesar que perdimos y bueno ahora me sale el Mayne con que no le gusta que lo inviten por la prensa dice él y bueno si yo lo estoy haciendo de firme partidario de la roja que soy y porque creo que los muchachos...

-Sebastián... don Sebastián... ¡Enfermera!  ... ... Sebastián, todo eso lo analizaremos en detalle en la próxima sesión, de acuerdo? Buenas tardes. Sí, sí, sí, en la próxima sesión, buenas tardes.

...

Incontinencia verbal, conducta extravagante, anotó el doc en su libretita.




5 comentarios:

Luisa dijo...

Hola:
Me pregunto ¿y ahora que el mundial se está acabando, qué pasará, con qué píldora nos van a adormecer para que no nos demos cuenta de todas las cagadas que está haciendo el gobierno de la clase media y los pobres?
Porque hay varias, el sueldo mínimo, por qué tanta insistencia con la aporbación del presupuesto para la reconstrucción?, la cesantía subió, y qué pasó con el millón de empleos? y el 7% de fonasa que se le iba a dejar de descontar a los jubilados? que ahora resulta que será para aquellos que tienen una jubilación de menos de 150 mil pesos y paulatinamente durante 8 años mas.
y la venta de Chilevisión y Lan? etc...etc...todo malo...si nisiquiera tienen el protocolo para invitar a la Roja a la Moneda, creo que un pobre sabe mas que ellos de protocolo.

Anónimo dijo...

Jajajaja....selente. Y cacharon como hablaba de corrido?...brillantemente transcrito, niuna comita. No hay descanso, ni pa su lengua ni - lamentablemente - pa nosotros.

Oga-v. ^^ dijo...

Te molestaría se lo publico como nota en mi fb???

Dago dijo...

A Oga-v:
Para nada, publícalo donde quieras. Gracias por la atención.

Anónimo dijo...

Y ustedes se creían que el pueblo era de ustedes nomás. El pueblo, en términos de pertenencia directa, le pertenece más bien a los empleadores que otra cosa. Se creían que podían hacer lo que quisieran, ja, ja ja ja.